(Perú 21).- Google tiene los ojos puestos en nuestro país. La presentación de Gianfranco Polastri como gerente de Google Perú es apenas un primer paso de lo que se vendrá. El objetivo: apoyar y acelerar el desarrollo de la industria de Internet en Perú y potenciar las oportunidades de negocios y beneficios para la industria de la publicidad, el sector educativo, el gobierno, las pymes y el mercado en general.
Alberto Arébalos, director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google para América Latina, adelantó que Polastri será el primero “de muchos profesionales que sumemos”.
Durante su visita a la redacción de Perú.21, donde dialogó con editores y redactores, Arébalos dijo que Google tiene muchas expectativas en el mercado publicitario. “Es el momento justo para crecer exponencialmente, de lo cual seguro conversaremos en los próximos 10 o 18 meses”, indicó.
“Por el lado de los internautas debo decir que es probable que teniendo ya una operación aquí algunas localizaciones como Street View o cosas de ese tipo lleguen antes. En Perú hemos empezado como en todas partes, con una persona. Progresivamente iremos creciendo”, agregó.
¿Qué condiciones llevaron a Google a desarrollar operaciones en Perú? Arébalos destacó el nivel de penetración en Internet: 8.1 millones de peruanos acceden al servicio, lo cual representa una penetración del 27%. Asimismo, cuenta para el gigante de la red la cantidad de búsquedas, la preferencia del buscador, las posibilidades económicas y el tamaño del mercado publicitario peruano.
Es preciso señalar que la publicidad en línea representó alrededor del 2% del total de la inversión publicitaria en 2009, y que este rubro –en opinión de Google– seguirá multiplicándose año tras año.
“La idea de tener una presencia aquí es que, además de esas razones objetivas vinculadas a lo económico, impulsemos el desarrollo del negocio. Hay otros mercados en que por razones culturales o históricas la gente aún mira de reojo Internet y no se da cuenta de que muchas operaciones comerciales empiezan en Internet, desde la búsqueda”, dijo el ejecutivo de Google.
Destacó, además, las ventajas de la publicidad en Internet. “Se puede medir el retorno de la inversión, tienes una audiencia cada vez mayor (no solamente joven) a la que puedes llegar gracias a la red. Para muchas empresas medianas y pequeñas la publicidad on line es la única forma de hacerse conocer, porque los costos de la publicidad tradicional son inalcanzables. Internet es una plataforma de marketing efectiva”, refirió.
DATO
Alberto Arébalos participará del XIX Congreso Mundial de Relaciones Públicas organizado por la Asociación Internacional de Relaciones Públicas (IPRA) y la Universidad de San Martín de Porres.
Fuente de información: Perú 21
Por Esther Vargas
Alberto Arébalos, director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google para América Latina, adelantó que Polastri será el primero “de muchos profesionales que sumemos”.
Durante su visita a la redacción de Perú.21, donde dialogó con editores y redactores, Arébalos dijo que Google tiene muchas expectativas en el mercado publicitario. “Es el momento justo para crecer exponencialmente, de lo cual seguro conversaremos en los próximos 10 o 18 meses”, indicó.
“Por el lado de los internautas debo decir que es probable que teniendo ya una operación aquí algunas localizaciones como Street View o cosas de ese tipo lleguen antes. En Perú hemos empezado como en todas partes, con una persona. Progresivamente iremos creciendo”, agregó.
¿Qué condiciones llevaron a Google a desarrollar operaciones en Perú? Arébalos destacó el nivel de penetración en Internet: 8.1 millones de peruanos acceden al servicio, lo cual representa una penetración del 27%. Asimismo, cuenta para el gigante de la red la cantidad de búsquedas, la preferencia del buscador, las posibilidades económicas y el tamaño del mercado publicitario peruano.
Es preciso señalar que la publicidad en línea representó alrededor del 2% del total de la inversión publicitaria en 2009, y que este rubro –en opinión de Google– seguirá multiplicándose año tras año.
“La idea de tener una presencia aquí es que, además de esas razones objetivas vinculadas a lo económico, impulsemos el desarrollo del negocio. Hay otros mercados en que por razones culturales o históricas la gente aún mira de reojo Internet y no se da cuenta de que muchas operaciones comerciales empiezan en Internet, desde la búsqueda”, dijo el ejecutivo de Google.
Destacó, además, las ventajas de la publicidad en Internet. “Se puede medir el retorno de la inversión, tienes una audiencia cada vez mayor (no solamente joven) a la que puedes llegar gracias a la red. Para muchas empresas medianas y pequeñas la publicidad on line es la única forma de hacerse conocer, porque los costos de la publicidad tradicional son inalcanzables. Internet es una plataforma de marketing efectiva”, refirió.
DATO
Alberto Arébalos participará del XIX Congreso Mundial de Relaciones Públicas organizado por la Asociación Internacional de Relaciones Públicas (IPRA) y la Universidad de San Martín de Porres.
Fuente de información: Perú 21
Por Esther Vargas
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