ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 7 de junio de 2010

Hillary Clinton calificó de fabulosa la comida peruana

(La República).- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, confesó haber quedado encantada con los sabores de la comida peruana al punto de calificarla de “fabulosa”, durante su presencia en la 40° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Lima.
La connotada chef peruana Marisa Guiulfo, encargada del Servicio de Catering para esta reunión internacional, contó que tuvo oportunidad de conversar con Clinton, quien le dijo que era la primera vez que comía en el Perú y que le resultó muy agradable, por lo que felicitaba al país.
“La señora Clinton se mostró atraída en general por todos los platos que probó, y confesó que iba a engordar mucho en nuestro país”, refirió Guiulfo.
Agregó que la ilustre visitante también degustó nuestro cóctel de bandera, el Pisco Sour, y pudo apreciarlo en todo su sabor, declarándose maravillada por éste.

Para impresionar al paladar
Los cancilleres asistentes a la reunión internacional se sirvieron hoy, a modo de aperitivos, huevos de codorniz en salsa de ocopa, tortilla de papa con trucha andina y palta, salsa de maca, conchitas en salsa de perejil y alcaparras, ceviche a la piedra de camarones y pejerreyes crocantes con salsa fusión oriental peruana.
Una combinación simple para quienes a diario consumimos comida peruana, pero muy atrayente para los visitantes fueron las yucas fritas con salsa huancaína, plato que concitó la atención de los comensales, siempre acompañados de copas de Pisco Sour
La entrada que disfrutaron los cancilleres visitantes fue el tiradito de lenguado y de plato de fondo degustaron pato a la moda de Chepén, con guarnición de habas y naranja confitadas, frijoles negros y arroz al olivar.
De postre se les sirvió Ponderaciones, un postre colonial, así como alfajorcitos, guargueros, turrón de doña pepa y maná, acompañados de café peruano.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: