ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 11 de junio de 2010

Perú compraría cinco helicópteros M-17

(Perú 21).- Chile le cedió al Perú la opción de compra de 5 helicópteros MI-17 que podrían ser destinados a operaciones en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), informó el ministro de Defensa, Rafael Rey.
En conferencia de prensa, anunció haber recibido una carta de parte de su homólogo sureño, Jaime Ravinet, confirmándole esta decisión. “Este caso concreto es una muestra del deseo que tiene Chile de mejorar las relaciones sustancialmente”, dijo según la agencina Andina.
Señaló que el sector Defensa tratará de concretar la adquisición de helicópteros de gobierno a gobierno, para lo cual, añadió, iniciaron las conversaciones con la Federación Rusa, donde se fabricarán las unidades.
Rey sostuvo que nuestro país tenía pocas alternativas de adquirir las aeronaves, debido a los pedidos de fabricación hechos con antelación por otras naciones. Por ello, dijo, le solicitó a Chile que nos diera la opción de comprar uno o dos helicópteros, pero al final el gobierno de Sebastián Piñera decidió ceder la opción para las cinco naves.
El ministro precisó que el Perú tiene los recursos para adquirir una flota de 6 helicópteros MI-17 y dos helicópteros MI-35, aunque -acotó- se necesitan más aeronaves para cubrir esa zona de la amazonía.


Fuente de información: Perú 21

No hay comentarios: