Lima, jun. 03 (ANDINA). Perú es el país con mayor potencial en Sudamérica para crecer en cuanto a telefonía fija, pues la penetración de este servicio sólo alcanza al 11 por ciento de la población, señaló Telmex Internacional.
El director comercial de Telmex Internacional, Francisco Ortega, indicó que en la plaza local el crecimiento anual de líneas fijas por habitante asciende a siete por ciento.
La posición de Perú es muy auspiciosa en la región, ya que si bien otros mercados tienen un mayor nivel de penetración de líneas fijas, su crecimiento anual es menor al registrado en el país.
Por ejemplo, Brasil registra una penetración de 23 por ciento y se tiene un crecimiento anual de uno por ciento en líneas fijas; mientras que en Chile, con una penetración de 22 por ciento, se muestra un crecimiento de 0.3 por ciento.
“Una situación similar a la de telefonía fija se advierte en la penetración de televisión por suscripción (o de paga), en la que Perú también puede crecer mucho más.”
Actualmente, este indicador asciende a 18 por ciento, con un crecimiento anual de 18 por ciento. Esta es una de las cifras más altas de crecimiento junto con la registrada en Brasil (28 por ciento) y Chile (13 por ciento).
Telmex Internacional inició operaciones en Perú en 2004 con la adquisición de algunas compañías que tenían el tres por ciento de participación de mercado, pero que a la fecha ha logrado concentrar el nueve por ciento, con tendencia al alza, añadió.
“En este momento somos segundos en el mercado de datos con 34 por ciento, Banda Ancha con seis por ciento y telefonía local con seis por ciento”, subrayó Ortega.
Asimismo, tercero en telefonía de larga distancia nacional (LDN) y larga distancia internacional (LDI), así como de televisión de paga, en todos estos indicadores con siete por ciento.
Fuente de información: Andina
El director comercial de Telmex Internacional, Francisco Ortega, indicó que en la plaza local el crecimiento anual de líneas fijas por habitante asciende a siete por ciento.
La posición de Perú es muy auspiciosa en la región, ya que si bien otros mercados tienen un mayor nivel de penetración de líneas fijas, su crecimiento anual es menor al registrado en el país.
Por ejemplo, Brasil registra una penetración de 23 por ciento y se tiene un crecimiento anual de uno por ciento en líneas fijas; mientras que en Chile, con una penetración de 22 por ciento, se muestra un crecimiento de 0.3 por ciento.
“Una situación similar a la de telefonía fija se advierte en la penetración de televisión por suscripción (o de paga), en la que Perú también puede crecer mucho más.”
Actualmente, este indicador asciende a 18 por ciento, con un crecimiento anual de 18 por ciento. Esta es una de las cifras más altas de crecimiento junto con la registrada en Brasil (28 por ciento) y Chile (13 por ciento).
Telmex Internacional inició operaciones en Perú en 2004 con la adquisición de algunas compañías que tenían el tres por ciento de participación de mercado, pero que a la fecha ha logrado concentrar el nueve por ciento, con tendencia al alza, añadió.
“En este momento somos segundos en el mercado de datos con 34 por ciento, Banda Ancha con seis por ciento y telefonía local con seis por ciento”, subrayó Ortega.
Asimismo, tercero en telefonía de larga distancia nacional (LDN) y larga distancia internacional (LDI), así como de televisión de paga, en todos estos indicadores con siete por ciento.
Fuente de información: Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario