ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 14 de junio de 2010

Piden recuperar patrimonio arqueológico de Ancash

(La República).- La congresista Dacia Escalante León (GPN) y jóvenes especialistas en arqueología y antropología, plantearon el lunes 14 la recuperación del patrimonio arqueológico de la región Ancash, especialmente el monumento histórico de Tumshukaiko, de Caraz, a fin de ponerlo en valor como atracción turística del departamento.
En reunión de trabajo con el antropólogo Guillermo Orellana y la arqueóloga Rosa Sánchez, así como el director de Desarrollo de Proyectos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Federico Murrugarra, la congresista ancashina destacó la importancia de la recuperación de los monumentos históricos para dar un impulso al turismo en la región.
Orellana dijo que el templo de Tumshukaiko es del período pre-cerámico y tiene una antigüedad de más de dos mil años antes de Cristo. Está hecho de piedra labrada y ocupa casi dos hectáreas de tierras.
Los especialistas propusieron un proyecto de recuperación de todo el patrimonio arqueológico con la participación de la comunidad, con el fin de generar fuentes de trabajo y el compromiso en el desarrollo para impulsar el turismo.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: