ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 7 de julio de 2010

Alrededor de 100 jóvenes bachilleres podrán recibir hasta tres mil soles para sacar su título

Lima, jul. 07 (ANDINA). Alrededor de 100 jóvenes bachilleres de diferentes universidades públicas del país podrán recibir bonos no reembolsables de hasta tres mil nuevos soles para la obtención de su título universitario, gracias al programa Juventud Profesional del Ministerio de Educación.
Para ello se hará una selección de bachilleres de hasta 29 años de edad, que acrediten carecer de recursos económicos y hayan tenido buen rendimiento académico en su vida universitaria. Ellos serán incorporados a los proyectos que desarrollen los núcleos ejecutores en el país.
Álvaro Quispe, encargado de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), detalló que accederán a este beneficio aquellos jóvenes que por espacio de seis meses presten soporte profesional y técnico para el desarrollo de estos proyectos, según su especialidad académica.
Inicialmente este programa, que comenzó en 2009, sólo beneficiaba a bachilleres de medicina, ingeniería civil e ingeniería agrícola; ampliándose para este año a las carreras de administración, arquitectura, contabilidad, economía, educación, psicología y sociología.
“Haremos el desembolso directamente a la universidad cuando el bachiller ya haya elegido optar por el curso de titulación o hacer la tesis, acreditando que él ya está en esos trámites en la misma universidad”, señaló en diálogo con Andina.
Agregó que dentro del presupuesto destinado para la ejecución de un determinado proyecto también se ha previsto la entrega de un estipendio de 300 soles para que el bachiller pueda financiar sus pasajes durante el semestre en el cual participará del núcleo ejecutor.
Los tres mil soles que se entregarán a los bachilleres serán utilizados para llevar adelante sus respectivos proyectos de tesis o para seguir los cursos de actualización profesional y optar por el título universitario. “Es un esfuerzo muy importante del Ministerio de Educación.”
También podrán acceder a este incentivo económico los bachilleres que logren ser seleccionados para incorporarse a los núcleos ejecutores promovidos por los gobiernos regionales y las municipalidades, mencionó el secretario nacional del Senaju.
“El bachiller tiene la opción de prestar servicio en dos proyectos, estando tres meses en cada uno de ellos, y así comentar el semestre que establece la norma”, apuntó Quispe, tras indicar que a fin de mes se hará una convocatoria para seleccionar a bachilleres para 60 proyectos.
Los interesados pueden visitar la página web del Senaju: www.snj.gob.pe para conocer los requisitos y obtener mayores detalles al respecto.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: