ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 31 de julio de 2010

Atención: Se avecina el séptimo friaje del año en el Perú

(RPP).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que del 2 al 6 de agosto próximo se presentará en nuestro país el séptimo friaje del año.
La nueva ola de frío que afectará la selva peruana será de moderada intensidad, mientras que en la sierra central y sur se presentarán precipitaciones sólidas. En tanto, en la costa se incrementará la velocidad del viento. Durante el desarrollo de este fenómeno meteorológico se presentarán precipitaciones de ligera a moderada intensidad y, posteriormente, el descenso de la temperatura del aire, incrementando la sensación térmica de frío, indico el organismo
Asimismo, del 1 al 3 de agosto en la sierra central y sur se presentarán precipitaciones sólidas tipo lluvia, nieve y agua nieve, especialmente en las localidades que se ubican sobre los 3 mil 900 metros sobre el nivel del mar.
En la costa central y norte, se intensificará la velocidad del viento con ráfagas que podrían alcanzar los 35 kilómetros por hora en los departamentos de Piura e Ica, mientras que en Lima estas podrían alcanzar los 18 kilómetros por hora, especialmente en horas de la tarde y noche, fenómeno que permanecerá hasta el 1 de agosto.


Fuente de información: RPP

No hay comentarios: