ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 1 de julio de 2010

Condecoran al poeta Antonio Cisneros

(Perú 21).- El ministro de Relaciones Exteriores , José Antonio García Belaunde, condecoró con la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos”, en el grado de Gran Cruz, al escritor Antonio Cisneros Campoy.
El homenajeado se mostró agradecido con el reconocimiento y bromeó sobre las condecoraciones y premios literarios que ha recibido últimamente.
Recordó el apoyo de su familia a lo largo de su carrera, en especial de su madre, presente entre el público. Asimismo, narró una anécdota sobre la primera vez que vio cómo un libro suyo era comprado por un desconocido.
Cisneros es considerado el mejor exponente de la generación peruana de los 60, con una pluma actual, irónica y de gran sentido del humor. Actualmente se desempeña como director del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega de la Cancillería.
A inicios del mes pasado, ganó el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2010 , entregado por el Gobierno de Chile, por “su notable influencia en las generaciones jóvenes del continente” y por ser un creador “siempre vigente”.


Fuente de información: Perú 21

No hay comentarios: