ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 4 de julio de 2010

Conozca las propuestas de Álex Kouri y Lourdes Flores para mejorar Lima

(El Comercio).- Las elecciones municipales de octubre están cada vez más cerca y los ciudadanos exigen conocer cuáles son las propuestas de los posibles sucesores del actual burgomaestre Luis Castañeda Lossio.
Más allá del cruce de palabras entre Lourdes Flores (Partido Popular Cristiano) y Álex Kouri (Cambio Radical), quienes figuran en los primeros lugares de las últimas encuestas, ambos tienen propuestas concretas para nuestra capital, que incluso llegan a coincidir en algunos puntos.
Según informó el diario “Perú.21”, la lideresa del PPC plantea tener como sólidos cimientos un gobierno con valores, una región metropolitana moderna e integrada, una ciudad para transitar en orden, una metrópoli segura, competitiva y llena de oportunidades.
Por su parte, el ex presidente regional del Callao orienta sus lineamientos a través de la dimensión social, económica, territorial, ambiental y la institucional.

SEGURIDAD CIUDADANA
Los resultados de la última encuesta de El Comercio señalaron que el 40% de limeños cree que la seguridad ciudadana ha empeorado en los últimos 12 meses.
Ante ello, Flores Nano explicó que su gestión tomará el liderazgo político de la lucha contra la delincuencia a través de la Presidencia del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, además de brindar el apoyo económico a la Policía para incrementar 4 mil efectivos en las calles.
A su vez, Kouri Bumachar indicó que mejorará la articulación entre la Municipalidad de Lima, la Policía Nacional y el Ministerio Público; instalará equipos de televigilancia, e implementación de juzgados de tránsito.

TRANSPORTE
En este punto ambos candidatos coinciden en que debe existir una autoridad única para la administración y control de tránsito y transporte de Lima, Callao y Lima-Provincias.
En referencia a las vías para reducir el tránsito, la lideresa del PPC plantea la construcción de un Periférico Vial y la extensión de la autopista Ramiro Prialé y de la Vía Expresa, mientras que el candidato de Cambio Radical piensa complementar al Metropolitano un Metro y terminar el tren eléctrico.

MEDIO AMBIENTE
Flores Nano precisó que se debe promover negocios formales de la basura a través de la pequeñas empresas, así como la eliminación de los botaderos informales y mejorar el abastecimiento de agua potable.
Para Kouri la solución está en poner en marcha su Plan Integral de Gestión Ambiental y Transformación de Residuos Sólidos, densificar las áreas verde y renovar el parque automotor, punto que su rival también toma en cuenta.

EMPLEO Y DESARROLLO
En este punto, Kouri plantea la creación de un programa para capacitación técnica a jóvenes y el fortalecimiento del Plan Metropolitano de la Competitividad.
Por su parte, Flores pedirá que el programa Mi Empresa sea transferido del Ministerio de la Producción a la Municipalidad de Lima, además de reformular la estrategia de la Caja Metropolitana.

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN
La lideresa del PPC explicó que todas las licitaciones se harán a través de concursos abiertos y públicos mientras que Kouri eliminará la modalidad de encargo a organismos internacionales.
El PPC desarrollará un gobierno electrónico, donde el portal de transparencia cobra más protagonismo. Cambio Radical prepara nuevos lineamientos en la lucha anticorrupción.

INICIATIVAS PARTIDARIAS
Flores Nano sostuvo que encabezará el proyecto de la Costa Verde porque asumirá el puesto de la Autoridad Autónoma que regula esta obra e integrará los hospitales de la Solidaridad a la red de establecimiento de salud de la capital.
Kouri Bumachar tiene como idea municipalizar el distrito de Cercado de Lima y cumplir todas las competencias y funciones del gobierno regional de Lima Metropolitana, lo que comprende el sector educación.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: