ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 22 de julio de 2010

Empresa Gloria planea invertir hasta 40 millones de dólares en Bolivia este año

(El Comercio).- La empresa Gloria estima invertir entre US$30 millones y US$40 millones este año en las ciudades bolivianas de Santa Cruz y Cochabamba, monto orientado a una ampliación de las instalaciones de su subsidiaria PIL Andina S.A.
Así informó el presidente ejecutivo del Grupo Gloria, Jorge Rodríguez, en declaraciones recogidas por el diario “Gestión”, quien señaló que el mercado de productos lácteos en Bolivia está creciendo de manera positiva.
El directivo estimó que las ventas de Gloria en el mercado boliviano pueden crecer un 5% este año con respecto a la facturación del 2009.
PIL Andina, la mayor productora de lácteos de Bolivia, es una subsidiaria de Grupo Gloria que cuenta con unos 270 items de productos que vende al mercado altiplánico, que van desde leche evaporada, fluida y en polvo, así como yogures y jugos.
“El mercado está creciendo en todo tipo de envases y presentaciones. Los productos lácteos casi son los mismos. La misma cantidad de productos que hay en Perú, se ve en Bolivia”, dijo Rodríguez en el marco del Expo Perú-Bolivia 2010, organizado por Promperú.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: