ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 12 de julio de 2010

FIFA: Brasil necesita mucha infraestructura para recibir la Copa del Mundo

Johannesburgo, jul. 12 (ANDINA). El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Jérome Valcke, indicó que los preparativos para la realización de la Copa Mundial de Brasil 2014 implicarán un gran trabajo para terminar a tiempo.
"Tenemos que construir estadios, calles, aeropuertos... También necesitamos pensar en comunicación y hospedajes", dijo el dirigente, quien deberá mudarse a Brasil a fin de monitorear el levantamiento de la infraestructura deportiva, según una nota publicada por Lancenet.com.br. Por su parte, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que "no quiere saber de los problemas (organizativos para la Copa 2014), sino las soluciones", al enterarse de algunas noticias sobre lo que sucede en el país sudamericano.
La primera edición del mundial realizado en continente africano mereció una nota de nueve, dada por Blatter, lo que provocó algunas sonrisas de los miembros del Comité Organizador, que durante la Copa Confederaciones (realizada en Sudáfrica en 2009) atribuyó un 7.5 de calificación. "No es un 10, pues la perfección no existe, ni en la vida ni en el fútbol. En la universidad, por ejemplo, ese 9 sería acompañado por una mención honrosa", completó.
Asimismo, Blatter confirmó la participación de Brasil como país sede, pero prefirió no adelantar si América del Sur continuará teniendo las cinco plazas de clasificación (cuatro directas y una de repesca).
Para 2010, además de la selección anfitriona, el continente africano mantuvo sus cinco plazas.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: