ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 1 de julio de 2010

Google anuncia el nuevo rival de Facebook: Google Me

(RPP).- Google no se conforma con ser el buscador más solicitado de la red y prueba nuevas brechas en el mercado al intentar en el sector de las redes sociales creando Google Me.
Según informa la agencia Andina, por ahora no hay confirmación pero la noticia proviene de fuentes muy creíbles y le haría competencia a Facebook.
Kevin Rose, directivo de Digg, un sitio web principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología, utilizó Twitter para soltar la noticia: "Google va a lanzar un competidor de Facebook muy pronto: Google Me, viene de fuentes muy creíbles."
Desde entonces, el rumor enloqueció a los internautas que intentan por todos los medios una confirmación y lo comentan en blogs, redes sociales, foros y páginas web. Todos hablan sobre la posible existencia del nuevo proyecto en el que Google está embarcado.
Al tweet de Rose se sumó el ex director de tecnología de Facebook Adam D'Angelo.
D'Angelo, creador del servicio de preguntas y respuestas de Quora, aseguró que Google Me es un proyecto real y basó su afirmación en "fuentes de confianza".
"No es un rumor, sino un proyecto real en el que hay un gran número de personas trabajando", aseguró en su página web.
El experto agregó que en Google se han dado cuenta de que Buzz no es suficiente y de que necesitan construir una red social completa. "Se trata de un proyecto de alta prioridad dentro de Google."
El gigante de internet, famoso por su capacidad de innovación y su interés en probar nuevas brechas en el mercado, trabajaría en una nueva red social que competiría directamente con Facebook, MySpace y otras plataformas sociales.
Al parecer, la idea habría surgido después de la avalancha de críticas que recibió Facebook por la política de privacidad que quería imponer a sus usuarios.
Esta no será la primera vez que Google incursione en las redes sociales.


Fuente de información: RPP

No hay comentarios: