ULTIMAS NOTICIAS

martes, 27 de julio de 2010

Hillary Clinton felicita al Perú por Fiestas Patrias y destaca buenos lazos con EE.UU.

Washington (EFE).- Hillary Clinton felicitó hoy a los peruanos por la celebración, mañana, del día de su independencia, y destacó los “grandes progresos” del país y los buenos lazos que une a ambas naciones.
En un comunicado difundido en la víspera de la celebración en Perú del Día de la Independencia, Clinton dijo que el carácter “vital y cálido” de los peruanos ha quedado grabado en su memoria después de su primer viaje a Perú en junio.
La jefa de la diplomacia estadounidense subrayó además el “gran progreso” que ha registrado el Perú en los últimos años “a la hora de fomentar la inclusión social, reducir la pobreza y expandir las oportunidades a más personas en más lugares”.
“Espero que todos los peruanos, ya sea escuchando el discurso del presidente (Alan) García, acudiendo a una fiesta tradicional o simplemente festejando con familia y amigos, se detengan un momento para reflexionar sobre todo lo que han logrado”, dijo.

BUENOS LAZOS
Clinton también quiso destacar los buenos lazos que unen a ambos países.
“EE.UU. y Perú siguen siendo amigos y socios cercanos, tanto en la región como en todo el mundo. Nuestra relación se basa en el respeto mutuo por la gobernabilidad democrática, nuestro compromiso con el libre comercio y el libre mercado y nuestra rotunda defensa de los derechos individuales y de las libertades civiles”, afirmó.
El desarrollo que ha experimentado el Perú en la última década “confirma a la región y al mundo que la dedicación a estos ideales sigue siendo el camino más seguro hacia la estabilidad y el crecimiento económico”, aseguró.
“Deseo a todos los peruanos una celebración pacífica y feliz de su Día de la Independencia. Deseamos seguir manteniendo esa fuerte alianza que existe entre nuestras dos naciones en la medida en que luchamos por un futuro más equitativo y uno más próspero para el mundo”, concluyó Clinton su mensaje a Perú.


Fuente de información: EFE/El Comercio

No hay comentarios: