ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 22 de julio de 2010

Ingreso a museos del INC en Lima será gratuito por Fiestas Patrias

Lima, jul. 22 (ANDINA). Con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias el ingreso a todos los museos administrados por el Instituto Nacional de Cultura (INC) en la ciudad de Lima será gratuito desde el sábado 24 de julio hasta el domingo 1 de agosto de 2010.
Así lo establece una resolución del INC, la misma que destaca que estos días, en que las familias peruanas festejan el 189º aniversario de nuestra Independencia, resultan adecuados para la promoción de la cultura en nuestra sociedad.
El público puede visitar los museos de sitio Arturo Jiménez Borja Puruchuco (carretera Central, km 4.5, Ate), Huallamarca (Nicolás Rivera 201 San Isidro), Pachacámac (km 31 de la antigua Panamericana Sur) y el mirador del cerro San Cristóbal (Rímac).
Asimismo, la población podrá recorrer los espacios del museo de arte Italiano (Paseo de la República 250), la casa museo José Carlos Mariátegui (Washington 1938-1946).
También, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (plaza Bolívar s/n, Pueblo libre), así como el Museo Nacional de la Cultura Peruana (Alfonso Ugarte 650).
Cabe indicar que los visitantes al Museo de la Nación (Javier Prado Este 2465, San Borja) además podrán visitar gratuitamente la exposición-venta de arte popular tradicional Ruraq Maki, hecho a mano.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: