ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 15 de julio de 2010

Invitan a conocer atractivos de Huancavelica en Fiestas Patrias

Huancavelica, jul. 15 (ANDINA). La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Huancavelica invitó a los limeños a aprovechar el fin de semana largo por Fiestas Patrias para conocer los principales atractivos turísticos que ofrece este departamento, el cual conserva casas e iglesias coloniales, baños termales y variada gastronomía.
Juan José Retamozo, titular de la entidad, indicó que si bien el grueso de visitantes que arriban a Huancavelica lo hace en Semana Santa, las celebraciones por el aniversario patrio también constituyen una excelente oportunidad para captar más público.
“Se trata de cinco días libres en los que el público limeño puede aprovechar para conocer los encantos turísticos que ofrece Huancavelica”, dijo al señalar que la seguridad está garantizada con efectivos de la Policía Nacional y serenazgo.
La ciudad de Huancavelica está rodeada de fértiles campos de cultivo y verdes pastos. Estas tierras estuvieron pobladas por los waris y luego por los aguerridos chancas. La zona fue incorporada al imperio inca, convirtiéndose en un centro militar.
Posteriormente, los españoles descubrieron yacimientos de plata y mercurio por lo que se asentaron en el lugar. En la actualidad, la ciudad conserva sus casonas e iglesias coloniales.
“Huancavelica ofrece el circuito colonial o monumental, con casas antiguas y manifestaciones con mucha influencia española, al igual que los balcones antiguos”, anotó.
En las afueras de la ciudad se encuentra el poblado de Santa Bárbara, que destaca por su antiguo templo y donde puede visitarse asentamientos mineros que funcionan desde la Colonia.
También destaca la piscina de aguas termales del barrio de San Cristóbal, a las cuales se les atribuye propiedades curativas. A 45 minutos de la ciudad se ubica la “Ruta de los espejos”, que alberga las lagunas de Pultocc, Choclococha, Orcococha y Agnococha.
A ello se suma la variada gastronomía como el apanado de alpaca, la trucha a la parrilla, la pachamanca, el chuñopasi (potaje preparado con papa deshidratada, cocida y revuelta con huevo y queso, y servida con lechón), así como los ponches de guindón y maca.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: