ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 29 de julio de 2010

IPEN cuenta con información de reservas de uranio en 13 regiones de Perú

Lima, jul. 29 (ANDINA). El Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) cuenta con información suficiente para afirmar que hay reservas de uranio en 13 regiones de Perú, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Precisó que esas regiones son Puno, Piura, Cajamarca, Ancash, Lima, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna.
El geólogo especialista del IPEN, Jacinto Valencia, mencionó que los recursos (reservas) totales de uranio en Macusani, distrito y capital de la provincia de Carabaya (Puno), se estiman en 30,000 toneladas métricas (TM), incluyendo en ellas las reservas probadas, posibles y probables.
Mencionó que son cinco los principales prospectos evaluados por el IPEN en Macusani y los recursos razonablemente asegurados de uranio en estos lugares ascienden a 1,792 TM, mientras que los recursos adicionales han sido estimados en 1,866 TM.
“El desarrollo económico, el aumento de la necesidad mundial de energía y, principalmente, el crecimiento de la demanda de energía limpia y los retos medioambientales, harán necesaria más exploración de uranio”, aseguró.
Explicó que el aumento del precio del petróleo obliga a recurrir a otros tipos de energías, como gas y uranio.
Por ello estimó que la futura demanda mundial de electricidad, especialmente por parte de China, India y Rusia, determinará que el precio del uranio se incremente en los siguientes años.
Valencia reveló que en el mundo hay 441 centrales nucleares, las cuales generaron en el 2008 el 17 por ciento de la producción eléctrica mundial.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: