ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 26 de julio de 2010

King Kong es elegido mejor postre tradicional lambayecano en concurso Dulce Perú

Chiclayo, jul. 25 (ANDINA). El King Kong, elaborado a base de masa, harina, manteca, azúcar invertida y otros ingredientes más, fue elegido el mejor postre tradicional lambayecano, durante la tercera fecha del concurso nacional Dulce Perú 2010.
Este se realizó en la explanada del centro comercial Real Plaza de Chiclayo, informó la empresa GGD Comunicaciones, organizadora del certamen de postres.
Elizabeth Du-Bois, gerente general de la empresa organizadora, señaló que la preparación de este postre tradicional estuvo a cargo de Natalio Cruz, quien se hizo acreedor al “Cucharón de Plata”.
Asimismo, indicó que la calificación estuvo a cargo del jurado conformado por Miryam Punchin, chef de Le Cordon Bleu; Carlos Otero, chef de la escuela D’Galia; y Carolina Guzmán, chef de la Universidad San Ignacio de Loyola.
Refirió que también se premió al mejor dulce innovación, siendo acreedor a este título “Matices peruanos”, preparado por Paola Aréstegui del Gran Hotel Chiclayo.
Añadió que fueron 45 las recetas de postres tradicionales los que entraron en concurso y tras un arduo trabajo se eligió al delicioso King Kong.
Las anteriores fechas del concurso Dulce Perú se efectuaron en Piura y Arequipa, donde fueron elegidos el beso de limón y el camotillo de Majes, respectivamente.
Las ciudades donde se realizarán las próximas ediciones son: Trujillo (La Libertad), Cusco, Tacna, Iquitos (Loreto) y Cajamarca.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: