ULTIMAS NOTICIAS

martes, 6 de julio de 2010

La Feria del Libro se muda a Jesús María

(Perú 21).- Debido a que Lima no cuenta con un espacio exclusivo para eventos culturales de gran convocatoria, por tercera vez consecutiva la Feria Internacional del Libro se vio obligada a cambiar de sede y es por eso que su edición número 15 se realizará en el Parque de Los Próceres, en el distrito de Jesús María (cuadra 17 de la Av. Salaverry), y tendrá un espacio de 12 mil metros cuadrados, mayor en 50% al del Vértice del Museo de la Nación que albergó la edición del 2009.
En conferencia de prensa, la Cámara Peruana del Libro (CPL) dio cuenta esta mañana de las principales novedades de esta actividad cultural que se realizará del 22 de julio al 4 de agosto y que este año tendrá como invitado de honor a Ecuador. La delegación del país norteño estará conformada por 30 personas, entre escritores e intelectuales.
La feria de este año no solo ha crecido en espacio para las exposiciones, sino también en actividades, pues este año serán 390, un tercio de las cuales estarán destinadas a las presentaciones de libros. No solo habrá recitales de música y talleres literarios, sino que se realizarán jornadas profesionales y seminarios dirigidos a docentes, bibliotecólogos y personas vinculados al campo editorial.
Entre los invitados internacionales de este año destacan el filósofo italiano Gianni Vattimo, así como los escritores Jorge Franco (autor de Rosario Tijeras), de Colombia, y la chilena Pilar Donoso, hija del recordado representante del ‘Boom Latinoamericano’, José Donoso. Asimismo, visitará la feria el narrador boliviano Edmundo Paz Soldán.
Los homenajes de este año de la Cámara Peruana del Libro (CPL) serán para el escritor peruano Alonso Cueto y al filósofo y periodista Francisco Miró Quesada Cantuarias.

DATOS
La entrada a la Feria del Libro costará S/.2. Niños menores de 12 años y adultos mayores no pagan.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha sido invitado para el día de la inauguración. Sin embargo, aún no se confirma su presencia.


Fuente de información: Perú 21

No hay comentarios: