ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 26 de julio de 2010

La mayor colonia peruana en EE.UU. recuerda siempre el suelo patrio

Julio 25 (El Comercio).- A pesar de que muchos de ellos se encuentran fuera del Perú durante más de una década, la comunidad peruana residente en Patterson, Nueva Jersey (EE.UU.), no olvida sus raíces y vive día a día con la esperanza de retornar algún día al país que los vio nacer.
Testimonios de decenas de peruanos que conforman la colonia peruana más numerosa en Estados Unidos, dan cuenta de una vida sacrificada en tierras extranjeras en una zona en la que -para consuelo de ellos- se puede compartir la música y la comida de nuestro país.
Algunos residentes en Patterson aseguraron al programa “Punto Final” de Frecuencia Latina que Estados Unidos les ha dado la oportunidad que el Perú jamás les brindará y que el trabajo que hacen en un país extraño es el que quisieran realizar en el suelo patrio.
La mayoría de peruanos asegura que tiene más de un trabajo para vivir bien, pero otros decidieron abrir un negocio y no les ha ido nada mal, pero incluso ellos –a pesar de la prosperidad alcanzada- también comparte el anhelo de regresar al Perú en algún momento.
En la colonia peruana, casi todos trabajan para mantener a sus familias en Perú a través del envío de remesas y en muchos casos su situación es tan sacrificada que no han visto a sus seres queridos hace más de 10 años. No obstante, eso no les impide recordar al Perú con cariño y festejar las Fiestas Patrias orgullosos de ser peruanos.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: