ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 22 de julio de 2010

Latinoamérica impulsa crecimiento de turismo receptivo en Perú

Santa Cruz, jul. 22 (ANDINA). Latinoamérica se consolida como el motor del crecimiento del turismo receptivo en Perú y este año se cumplirá la meta de recibir a 2.2 millones de visitantes extranjeros, manifestó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez. “Latinoamérica se ha convertido en el gran mercado no sólo para las exportaciones peruanas, sino también para atraer a una mayor cantidad de turistas, por ello la estrategia de intensificar las misiones comerciales de Expo Perú en diversos países de la región.”
Sostuvo que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) mantiene las mejores expectativas para lograr esta meta, pese a que el sector se vio seriamente afectado en los primeros meses del año por las intensas lluvias en el Cusco, el principal destino turístico nacional. “Vamos a llegar a la meta de recibir 2.2 millones de turistas extranjeros, y por eso hacemos un esfuerzo importante en la región. Además, durante el primer semestre hemos crecido casi cinco por ciento. Entonces hay que ser optimistas.”
Indicó que si bien la llegada de turistas por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cayó en dicho período en aproximadamente tres por ciento, el ingreso de visitantes por el sur del país creció en alrededor de 20 por ciento, lo cual es considerable.
El ministro destacó que más turistas ingresan provenientes de Chile, impulsados por el turismo gastronómico, y principalmente se dirigen a Cusco, Puno, Arequipa, Tacna e incluso Lima.
“En Tacna también se desarrolla el turismo médico, ya que muchos chilenos acuden a dentistas o demandan diferentes tipos de servicios profesionales en dicha región”, comentó en el marco del Expo Perú Bolivia 2010, que culmina hoy en la ciudad de Santa Cruz.
Destacó que el número de visitantes procedentes de Bolivia también se incrementa de manera significativa. El año pasado ingresaron a Perú 91,000 bolivianos y este año llegarían 100 mil.
“Esta es una cifra que podemos mejorar enormemente, hablaríamos hasta de 200 mil visitas de bolivianos al año. Si vemos que hay medio millón de chilenos que vienen a hacer turismo es muy factible que suceda eso también con los bolivianos.”
Manifestó que pronto se reunirá con los ejecutivos de la aerolínea Aerosur de Bolivia para seguir impulsando la llegada de turistas de ese país a Perú.
Pérez explicó que esta línea aérea ya tiene entre sus principales destinos al Cusco; sin embargo, existe el interés de la empresa de volar a otras regiones del país como Arequipa y Lima.


Fuente de información: Andina
Por Denise Collantes

No hay comentarios: