ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 4 de julio de 2010

Más de 400 turistas visitan diariamente las Huacas del Sol y La Luna en Trujillo

Trujillo, jul. 04 (ANDINA). Más de 400 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitan a diario el complejo arqueológico Huacas del Sol y La Luna, que desde el pasado 25 de junio abrió las puertas del moderno museo Huacas de Moche, inaugurado por el presidente de la República, Alan García.
Ricardo Morales, co-director del proyecto arqueológico, destacó que el tiempo de permanencia de los turistas se incrementó de una hora y media a tres horas debido a que los visitantes primero recorren el recinto museográfico y luego conocen la zona arqueológica habitada hace más de mil 500 años por pobladores de la cultura Moche.
Mencionó que tras casi dos semanas de la apertura del museo no se ha registrado un notable incremento en las visitas diarias en función a la afluencia turística previo a la apertura del museo. Refirió que el día con el más alto número de visitantes se registró el domingo pasado con 499. No obstante, dijo esperar que las cifras cambien entre los meses de julio y noviembre, considerado ese periodo como temporada alta.
Más adelante, el representante del proyecto arqueológico pidió a las autoridades a nivel local, regional y nacional, emprenden importantes campañas que permiten recuperar la confianza en Trujillo, cuya imagen de ciudad insegura se viene revirtiendo.
Sobre la atención en el lugar, recordó que el museo atiende de martes a domingo a partir de las 09:00 hasta las 16:00 horas.
Finalmente, anunció que a partir de la quincena de julio, en el anfiteatro construido en el museo se pondrán en escena una serie de espectáculos para que los turistas tengan un motivo más para visitar las huacas del Sol y La Luna.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: