ULTIMAS NOTICIAS

martes, 6 de julio de 2010

Más de 80 razas de perros se exhibirán en Concurso Canino de las América y el Caribe

Lima, jul. 06 (ANDINA). Del 16 al 18 de este mes serán mostradas 87 razas de perros en el marco del Concurso y Exhibición Canina de las Américas y el Caribe, que realizará el Kennel Club Peruano (KCP), con motivo de su 50 aniversario.
El escenario será el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Exposición, donde se realizarán las competencias Premio 25° Aniversario del Perro sin pelo del Perú, Premio Ciudad de Lima, Premio 50° Aniversario del Kennel Club Peruano y Premio Las Américas y el Caribe 2010.
En estos torneos participarán 550 ejemplares, desde cachorros de tres meses, hasta veteranos de más de ocho años. Hay un total de 550 canes inscritos.
El viernes 16 de julio se realizarán además las exposiciones especializadas de las razas Rottweiler, Mastin Napolitano, Boxer Alemán y Perro sin Pelo del Perú. Los días sábado 17 y domingo 18 se realizará el Concurso de Agility.
La calificación de las diversas razas estará a cargo de 12 jueces internacionales provenientes de Alemania, Noruega, Canadá, Italia, España, Brasil, Colombia y Perú.
El presidente del Kennel Club Peruano, Jaime Ganoza, destacó que esta exhibición internacional, considerada la más importante del continente, se realiza en el Perú luego de ocho años, gracias al esfuerzo e interés de los criadores peruanos por contribuir a mejorar la crianza, adiestramiento de las distintas razas con además fines educacionales, médicos, de compañía y amor por los animales.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: