ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 29 de julio de 2010

Mina Tantahuatay empezará producción de oro y plata en la segunda mitad del 2011

Lima, jul. 29 (ANDINA). La compañía Southern Copper Corporation (SCC) informó hoy que la mina de Tantahuatay, donde está asociada con la Compañía de Minas Buenaventura, empezará a operar en la segunda mitad del año 2011.
Indicó que se espera que dicha mina produzca entre 80,000 y 100 mil onzas de oro y cerca de 426 mil onzas de plata anuales.
Este proyecto requerirá una inversión total de 110 millones de dólares, de los cuales 38 millones ya han sido invertidos. La construcción empezó en el segundo trimestre del 2010.
Por otro lado, refirió que al 30 de junio del 2010 la compañía ha gastado un total de 100 millones de dólares en la expansión de la concentradora de Toquepala, ubicada en Tacna, y se está avanzando con la ingeniería de detalle del proyecto.
“Se aprobó el uso de rodillos abrasivos de alta presión (HPGR) en la tercera etapa de chancado; se está evaluando el uso de zarandeo en húmedo en lugar de zarandeo en seco”, explicó.
También mencionó que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para este proyecto está en su etapa final y será presentado al Ministerio de Energía y Minas (MEM) a finales de agosto.
Recientemente la minera presentó una explicación del proyecto a la comunidad del área.
Asimismo, indicó que en mayo pasado inició operaciones el terminal marítimo de la fundición de Ilo, en Moquegua, con un costo total de 25.3 millones de dólares.
“Ahora embarcamos directamente a los barcos el ácido sulfúrico producido en la fundición de Ilo, evitando el transporte a través de la ciudad de Ilo”, añadió.
El terminal de Ilo de 500 metros de largo es la última parte del proceso de modernización de la fundición y el proyecto creó 170 puestos durante su construcción.
El primer embarque, usando esta nueva instalación, se hizo el 2 de mayo, después de lo cual todos los embarques marítimos de ácido sulfúrico utilizan el terminal marítimo.
Finalmente, Southern mencionó que la primera etapa del proyecto de disposición de relaves en Quebrada Honda está casi terminada, luego que la construcción del sistema de drenaje para la represa lateral comenzó en junio.
Este proyecto aumentó el ancho de la represa actual de Quebrada Honda para contener los futuros relaves de Toquepala y Cuajone. El proyecto tiene un costo total de 66 millones de dólares y extenderá la vida esperada de esta instalación de relaves en 35 años.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: