ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 29 de julio de 2010

Ministerio de Educación amplió el horario de clases en dos colegios emblemáticos

(El Comercio).- Desde el próximo semestre dos de los once colegios emblemáticos remozados ampliarán su horario de clases. Las instituciones educativas María Parado de Bellido, en el Rímac, y Alfonso Ugarte, en San Isidro, han sido escogidas por el Ministerio de Educación para implementar la nueva jornada escolar completa, que irá desde las 7:45 a.m. hasta las 3:15 p.m.
Esta jornada escolar completa de un solo turno será de 7 horas y media de clases, en vez de las cinco horas impartidas hasta ahora en ambas escuelas.
El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, explicó que luego de un semestre de prueba, se implementará el horario en los demás colegios emblemáticos.
“Vamos a aplicar la medida en estos planteles, evaluarla y perfeccionarla para su aplicación en todos los demás, aunque no creemos que haya mayores inconvenientes. Lo ideal es que todos los colegios emblemáticos tengan este horario al empezar el próximo año”, puntualizó Díaz.

IMPLEMENTARÁN TALLERES
En la reestructuración de los colegios emblemáticos se planteó, desde su anuncio, no solo la mejora de la infraestructura, sino también la implementación de talleres y la ampliación del horario de clases para su desarrollo.
Al respecto, el viceministro de Gestión Educativa, Idel Vexler, indicó que se había escogido estas dos instituciones educativas para empezar el programa piloto, por el número de alumnado que reciben y por la influencia que tienen en los distritos en los que se encuentran ubicados.
Según la Resolución Ministerial 024-2010-ED publicada ayer en “El Peruano”, las unidades de gestión educativa (UGEL) harán cumplir esta medida y serán supervisadas por el ministerio.

LA CIFRA
S/.125 Millones se usaron al remodelar los colegios emblemáticos.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: