ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 26 de julio de 2010

MTC: Totalidad de Interoceánica Sur será inaugurada antes de fin de año

Lima, jul. 26 (ANDINA). El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció hoy la inauguración, antes del fin del presente año, de los cinco tramos que conforman la totalidad de la carretera Interoceánica Sur.
“Y nos acercamos ya al feliz momento, que será antes de fin de año, en que inauguraremos completamente los cinco tramos de la Interoceánica Sur”, remarcó Cornejo Ramírez, durante la ceremonia de inauguración del tramo 1 de dicha vía que une Marcona y Abancay.
Agregó que de esta manera se pondrá en valor la integración física entre los peruanos de la costa, la sierra y la selva, haciéndolos competitivos y revalorando sus terrenos, mejorando su calidad de vida y los tiempos en su transporte.
“Significa bienestar y eso es lo que la infraestructura tiene que dar: crecimiento; pero también bienestar, calidad de vida y justicia social”, aseveró Cornejo.
Sobre el tramo inaugurado hoy en San Juan de Marcona, Cornejo destacó que gracias a las nuevas condiciones de concesión, la población no sólo se beneficiará con una vía moderna, sino que también contará con servicios de salud, auxilio mecánico rápido, guardia de vías, ambulancias y grúas las 24 horas.
“Evidentemente, todo un esfuerzo que significa por 25 años el mantenimiento permanente de esta vía en condiciones de servicio. Este es un concepto muy importante que como política de Estado hemos incorporado al desarrollo de las vías.”
Informó, además, que gracias a este tipo de obras el Estado ha comenzado a desarrollar un concepto multimodal en las futuras inversiones.
Citó como ejemplo que, próximamente, a través de ProInversión, se lanzará el concurso para la construcción de la terminal portuaria de San Juan de Marcona, con un concepto de vías modernas.
Destacó, igualmente, la presentación que ha hecho una firma privada de un proyecto a desarrollarse, también en Marcona, de un complejo ferroviario que tiene por objetivo trasladar a la costa el mineral de hierro que se extrae de la sierra.
Cornejo acompañó esta mañana al presidente Alan García en la ceremonia de inauguración del tramo 1 de la carretera Interoceánica Sur de 535 kilómetros, que une el distrito de San Juan de Marcona, en Ica, con el de Chalhuanca, en la región Apurímac.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: