ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 9 de julio de 2010

Oficializan nueva fecha de tercer simulacro de sismo en colegios para el 18 de agosto

Lima, jul. 09 (ANDINA). El Ministerio de Educación oficializó hoy la modificación de la fecha del Tercer Simulacro Nacional de Sismo en las instituciones educativas del país, que inicialmente estaba previsto para el 11 de agosto, y que fue reprogramado para el día 18 de ese mismo mes.
Según una resolución directoral, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, este ensayo preventivo se realizará ese día en la mañana, a las 10.00 horas; en la tarde, a las 15.00 horas; y en la noche, a las 20.00 horas.
Para el desarrollo de esa actividad, las Direcciones Regionales de Educación y directores de colegios de todo el país deberán adoptar las medidas que correspondan, a fin de adecuar sus planes de preparación a la nueva fecha de realización del simulacro en todos los colegios.
En los simulacros escolares participan más ocho millones de alumnos y 350 mil docentes, así como trabajadores administrativos de las escuelas públicas y privadas del país.
Los siguientes simulacros nacionales escolares de este año se realizarán el 08 de setiembre, el 13 de octubre y el 17 de noviembre.
La norma lleva la firma del director de Educación Comunitaria y Ambiental del referido ministerio, Armando Barrantes.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: