ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 16 de julio de 2010

Peruanos radicados en Bolivia celebrarán Fiestas Patrias con múltiples actividades

Lima, jul. 16 (ANDINA). Con un programa nutrido de peruanidad, las autoridades diplomáticas y la comunidad peruana en Bolivia organizan las actividades con ocasión del 189º aniversario de la Independencia del Perú.
De acuerdo con el programa, el 22 de julio se inaugurará un festival gastronómico en el prestigioso hotel Radisson de la ciudad de La Paz, cuyo objetivo es difundir y promocionar las tradiciones culinarias de Perú, consideradas las más variadas y exquisitas del mundo.
En la ciudad de El Alto, que alberga a más de 20 mil connacionales, el Consulado de dicha ciudad ha programado un colorido espectáculo con la participación de grupos musicales, danzas folclóricas y la infaltable sazón peruana a cargo de los restaurantes más afamados de la localidad.
El evento, denominado “Gran Fiesta Perú” se realizará en el campo ferial de El Alto el sábado 24 de julio desde las 11:00 horas.
En dicho acto se espera una concurrencia de más de dos mil asistentes entre peruanos y bolivianos. El ingreso es totalmente libre.
"Queremos en esta oportunidad fortalecer nuestros lazos de amistad y fraternidad, hermanar nuestras culturas y festejar juntos este aniversario patrio con todos los hermanos bolivianos y peruanos; indicó Czibor Chicata, cónsul de Perú en El Alto.
Por su parte, la Embajada del Perú prepara un festival de cine peruano y un concierto de guitarra a cargo del afamado artista José Aramayo, en el auditorio José Luis Bustamante y Rivero de la zona de Sopocachi.
El 28 de julio se realizará la entrega de ofrendas florales al monumento del general José de San Martín y en la iglesia de La Merced se oficiará la tradicional misa tedeum.
Los actos celebratorios de este día central concluirán con una recepción social en el Casino de Oficiales del Ejército Boliviano, con la presencia de las principales autoridades políticas y militares de Bolivia, así como de la comunidad peruana residente en ese país.
El sábado 31, el Consulado General del Perú en La Paz organizará, en un amplio local de la zona sur de La Paz, la tradicional reunión de fraternidad de los residentes peruanos, que será matizada con música criolla, danzas folclóricas, gastronomía peruana, premios y concursos.
Por otra parte, los residentes se congregarán en los restaurantes peruanos en diferentes actos de homenaje al suelo patrio.
“Cada 28 de julio los peruanos reafirmamos nuestra identidad y con nostalgia vemos flamear la Bandera roja y blanca en nuestras casas”, indicó Roxana Begazo, integrante de la Hermandad Virgen de Chapi, en La Paz.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: