ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 29 de julio de 2010

Por Fiestas Patrias: la televisión chilena hizo un recorrido por restaurantes peruanos en Santiago


(El Comercio).- En Santiago de Chile radican unos 120 mil peruanos en Santiago de Chile y el mercado local de comida típica peruana abarca un 80%. Muestra de ello es que en La Vega Central, precursora de todos los mercados urbanos de la capital sureña, hay una explosión de nuestros productos y alimentos.
El periodista Dante Muzzio del canal TVN de Chile recorrió diversos restaurantes para entrevistar a los comensales de Santiago, quienes aseguran que nuestra comida es una de sus favoritas.
“Invitamos a todos los chilenos y a los peruanos radicados en Chile a que prueben este plato que es muy original, muy bien preparado, muy limpio. Tienen muy buena bebida, muy buena atención”, señaló un joven chileno mientras comía un cebiche en el restaurante Peter Junior.
Otros locales que se visitaron fueron Donde Landeo, Machu Picchu, Olan, Alto Perú y el Ají Seco ubicado en la calle San Antonio en el centro de Santiago de Chile, donde una de sus especialidades es el ají de gallina.

CIFRAS
La mayoría de estos restaurantes cuentan con el apoyo de un socio local chileno. Las inversiones en el sector alimenticio suman alrededor de 220 millones de dólares. Además, un comensal gasta alrededor de 40 dólares en los restaurantes de cinco tenedores.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: