ULTIMAS NOTICIAS

martes, 20 de julio de 2010

Presidente Obama es el tercer líder mejor pagado del mundo

Bruselas, jul. 20 (ANDINA). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ubica en el tercer lugar de la lista de líderes mundiales mejor pagados, según revela hoy el portal Politics.ie.
De acuerdo a la publicación, citada por la agencia RIA Novosti, el mandatario estadounidense tiene un ingreso anual de 400 mil dólares
Al mismo tiempo, el político mejor pagado del mundo es el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, pues su sueldo alcanza los 2,75 millones de dólares al año.
En el segundo lugar se encuentra el jefe de la Región Administrativa Espacial de Hong Kong, Donald Tsang, con 515,300 dólares.
Mientras tanto, el primer ministro de Irlanda, Brian Cowen, es el dirigente mejor pagado entre los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, y el cuarto a nivel mundial.
Según el sitio Web, el salario anual de Cowen es de 342,400 dólares, lo que supera las retribuciones de muchos políticos europeos.
Así, por ejemplo, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, gana anualmente 319,00 dólares, seguido de la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron, cuyos servicios al Estado se valoran en 303,800 y 300,400 dólares al año, respectivamente.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: