ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 29 de julio de 2010

TLC con Europa regiría desde el 2011

(Perú 21).- El Tratado de Libre Comercio /TLC) con la Unión Europea podría entrar en vigencia a mediados del 2011, dependiendo de cómo avancen los procesos previos como la revisión legal y la firma oficial, estimó hoy el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.
En mayo, durante la participación del presidente Alan García en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), se formalizó el cierre de las negociaciones del acuerdo.
“Ahora mismo estamos trabajando en la revisión legal fuertemente pues nuestro objetivo es tener los textos listos para que los firme el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, lo más pronto posible”, dijo a la agencia Andina.
Ferreyros indicó que, si bien dicho proceso tomaría algunos meses, es posible que con suerte pueda concluirse para finales de año. El TLC con la UE es un acuerdo complejo, pues una de las tres partes representa a 27 países y el texto deberá ser traducido a 23 idiomas, además de al español y al inglés.


Fuente de información: Perú 21

No hay comentarios: