ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 28 de julio de 2010

¿Y la lucha contra la corrupción?

(Perú 21).- Aunque destacaron ciertos pasajes del mensaje presidencial, algunos líderes políticos como Alejandro Toledo y Lourdes Flores coincidieron en que una de las grandes omisiones del presidente Alan García fue no referirse a algunas medidas concretas para combatir la corrupción. “Me hubiera gustado escuchar medidas concretas en la lucha contra la corrupción. Me hubiera gustado oír sobre algunas medidas por el tema de los petroaudios y qué es lo que se va a hacer con la gente de su gobierno involucrada”, apuntó el ex presidente Toledo en declaraciones a Primera Noticia de ATV.
Por su parte, Lourdes Flores, la actual candidata a la Alcaldía de Lima, coincidió en que García debió hacer una autocrítica y sentar las bases para que casos de corrupción, como el de los petroaudios, no se vuelvan a repetir.
“Debió ahondarse más en la incapacidad que ha tenido el gobierno para reformarse… (El presidente García) se va más o menos dejando un Estado igual (al que recibió en el año 2006)”, anotó.
En tanto, el parlamentario Renzo Reggiardo destacó que el discurso del mandatario fue alentador, pero señaló que hubiera sido importante que se dedique un capítulo aparte a la lucha contra la corrupción. “Hoy por hoy la gente considera que este (la corrupción) es un problema inherente a los políticos”, expresó.


Fuente de información: Perú 21

No hay comentarios: