ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 8 de agosto de 2010

Cerca de cinco mil buses de transporte interprovincial ya cuentan con sistema GPS

Lima, ago. 07 (ANDINA). Cerca de cinco mil unidades de transporte interprovincial ya cuentan con equipos de control y monitoreo satelital (GPS) a menos de un mes de culminar el plazo establecido para que las diferentes empresas que prestan servicio en el país los adquieran.
Así lo informó la titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso, quien señaló que dos mil de estos buses ya envían su señal a la central de control del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Tras señalar que el plazo para cumplir con esa exigencia vence el 31 de agosto, la funcionaria refirió que un total de seis mil 700 unidades de transporte interprovincial, pertenecientes a unas 380 empresas, recorren las distintas carreteras del país, transportando a miles de pasajeros.
“Las empresas más conocidas y grandes del país están esperando el último día para enviar la señal de sus buses (…) Desearíamos que vayan enviándolas para evitar una saturación en los últimos días de agosto”, señaló a la Agencia Andina.
Moscoso recordó, además, que las empresas de transporte interprovincial que no adquieran los equipos GPS recibirán un comunicado de incumplimiento y una suspensión temporal de 30 días para regularizarse.
Si no implementan los referidos equipos en el plazo establecido, recibirán una segunda advertencia con un plazo menor a una semana. De insistir en la omisión de la medida, se procederá a la cancelación de la ruta, subrayó.
“Por eso repetimos nuestra invocación para que adquieran los equipos de control, en beneficio de los propios empresarios y la seguridad de los pasajeros”, apuntó la titular de Sutran.
De otro lado, Moscoso recordó que los equipos portátiles de control GPS (Global Position System) permitirán establecer un sistema integrado interconexión directa con el centro de control establecido en el MTC.
“Nosotros velamos por el cumplimiento de las normas y tenemos que aplicar mucha tecnología en el tema de la fiscalización para no dejar que sea tan manual el trabajo”, concluyó.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: