ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 4 de agosto de 2010

Google lanza mapa de origen del spam que incluye zonas peruanas

(RPP).- La gran "G" a través de su servicio Google Maps, identificó y señaló en esta los puntos donde se genera mayor cantidad de spam, entre ellos algunas localidades peruanas.
De acuerdo a la información suministrada por el gigante informático, la fuente más grande de IPs en Lima, se encuentra en el distrito de La Victoria con 820 IPs de Spam y 31 IPs orientadas al virus. Por su parte también se identificó una zona de El Callao, la cual desapareció horas después de la publicación del mapa. No obstante, se logró dar con otros dos puntos en San Juan de Lurigancho y Surco.
Asimismo, las provincias de Piura, Iquitos, Tarapoto, Trujilo, Huancayo, Cusco, Arequipa y Tacna, fueron identificadas como fuentes productoras de este mal informático.
En el mapa se puede observar puntos rojos, los cuales son utilizados para indicar el lugar exacto donde pueden ser localizados.
La precisión es tan alta que Google Maps incluso puede hacer un acercamiento hasta la calle donde están ubicadas las IPs maliciosas.
Para ver el mapa con toda la información correspondiente puede acceder dando clic aquí.


Fuente de información: RPP

No hay comentarios: