ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 8 de agosto de 2010

La papa amarilla ayudará a abrir la exportación mundial de tubérculos peruanos, según experta

(El Comercio).- El Perú tiene más de 3.000 variedades de papas, por lo que resulta complicado lograr que todas ellas se hagan conocidas a nivel internacional. Para que esto ocurra se debe implementar una estrategia de trabajo debido a que las exportaciones de nuestros tubérculos nativos representan menos del uno por ciento a nivel mundial.
Es por ello que Gladys Triveño, presidenta ejecutiva de la consultora de negocios Proexpansión, consideró que la papa amarilla es la que debe comenzar a abrir el mercado para que las demás se hagan conocidas internacionalmente. “Al consumidor peruano no le importa pagar un precio adicional por dicha variedad, debido a que conoce de su versatilidad, sabor, color, textura y valor nutricional”, dijo a la agencia Andina.
De este modo considerando, sus características, las papas nativas deben seguir este modelo para desarrollar la calidad de sus semillas.
Triveño además señaló que la estrategia de desarrollo del mercado de la papa debe estar implementado con apoyo del sector privado y público. El rol que ha jugado la gastronomía es importante pues tiene como segundo producto principal a la papa, después del ají y ha permitido el crecimiento de su consumo y su producción.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: