ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 8 de agosto de 2010

Perú logró inscribir en libro de Record Guinness plantación de 27,166 árboles en 5 minutos

Lambayeque, ago. 08 (ANDINA). El Perú logró inscribir en libro de record Guinness la plantación simultánea de 27,166 árboles en apenas cinco minutos en el distrito de Tumán, Lambayeque, informó el Ministerio de Agricultura.
La hazaña fue confirmada mediante el certificado oficial emitido por Guinness World Records, que certificó que el tiempo usado para sembrar los árboles fue de cinco minutos, 20 segundos y 37 centésimas.
El director Ejecutivo de AgroRural, Rodolfo Beltrán Bravo, señaló que se trata de un logro sin precedentes en el Perú.
“Este es un triunfo del Perú, y de todos los peruanos que participaron en la competencia. También es un triunfo contra el cambio climático global" enfatizó.
El documento original será trasladado al distrito de Tumán para ser mostrado a la ciudadanía en una ceremonia a realizarse el próximo 9 de setiembre, fecha que coincide con las festividades por el aniversario del colegio Túpac Amaru, lugar en donde se realizó la histórica plantación.
Asimismo se inaugurará el sistema de riego para las plantas, que hoy lucen vigorosas e imponentes.
El pasado 4 de junio, bajo el lema “Cambiemos de actitud, sembremos una planta” más de ocho mil personas (en su mayoría estudiantes dse primaria, secundaria y superior) participaron en la competencia que consistió en la apertura de hoyos e instalación de los más de 27 mil plantones, en forma simultánea.
El evento fue organizado por el Ministerio de Agricultura a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AgroRural, con motivo del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ y del inicio de la gran Campaña Nacional de Reforestación de 180 Millones de Árboles.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: