ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 8 de agosto de 2010

Perú seguirá reforzando relación con Colombia durante gobierno de Santos

Bogotá, ago. 07 (ANDINA). El presidente Alan García Pérez aseveró que el Perú seguirá reforzando la estrecha relación bilateral que mantiene con Colombia, durante el gobierno de Juan Manuel Santos, a cuya administración que se inicia hoy deseó éxitos.
“Sé que continuaremos reforzando las relaciones estrechas, solidarias, de cooperación y de afecto entre nuestros pueblos”, expresó García.
En breves declaraciones, el dignatario peruano destacó los avances económicos y sociales alcanzados Colombia, en la administración del saliente presidente Álvaro Uribe.
“Vemos con enorme solidaridad y simpatía el mejoramiento de la situación global de Colombia y el avance de su pueblo en el plano económico y social”, dijo de acuerdo a medios de prensa colombianos.
Recordó que Colombia fue el país que lo recibió cuando tuvo que buscar asilo, en la década de los noventa, y por ello considera a esta nación como su “segunda tierra”.
“He tenido la fortuna de ser huésped y gozar del asilo colombiano. Vengo con satisfacción y afecto a mi segunda tierra para saludar a todos los ciudadanos y decirles que los llevo permanentemente en mi corazón, como el pueblo peruano lleva a Colombia en el suyo”, puntualizó. García Pérez participa de los actos protocolares de la envestidura como presidente de Juan Manuel Santos, a la que asisten 17 jefe de Estado y de Gobierno y más de 70 delegaciones de diversos países.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: