ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 8 de agosto de 2010

Reservas Internacionales Netas aumentaron a US$ 39,093 millones al 3 de agosto

Lima, ago. 07 (ANDINA). Las Reservas Internacionales Netas (RIN) del Perú se situaron en 39,093 millones de dólares al 3 de agosto, mayor en 458 millones respecto a lo alcanzado al cierre de julio, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
Esta cifra es equivalente a 4.2 veces la emisión primaria y a 91 por ciento la liquidez de las sociedades de depósito. El aumento de las reservas registrado en agosto se debió principalmente a las compras de moneda extranjera en la Mesa de Negociación por 245 millones de dólares, a la mayor valuación de las inversiones por 180 millones y al incremento de los depósitos del sistema financiero por 39 millones.
Ello fue parcialmente atenuado por la disminución de los depósitos del sector público por cinco millones de dólares.
En el período comprendido entre el 26 de julio y el 3 de agosto, el promedio diario de la tasa de interés corporativa en moneda nacional aumentó de 2.70 a 2.83 por ciento.
De otro lado, esta tasa correspondiente en moneda extranjera pasó de 2.57 a 2.69 por ciento.
Al 3 de agosto, el promedio diario de la tasa de interés interbancaria en moneda nacional, en el período de análisis, se ubicó en dos por ciento. El 3 de agosto, el promedio diario de la tasa de interés interbancaria en soles fue de dos por ciento.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: