ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Andas del Señor de Los Milagros recorrerán interior de Catedral de México este sábado

Lima, set. 28 (ANDINA). Un breve recorrido por los jardines y galerías interiores de la Catedral de México realizará la venerada imagen del Señor de los Milagros este sábado 2 de octubre cuando alrededor de 500 devotos, entre peruanos residentes en ese país y de otras nacionalidades, participen en procesión, la única programada por la Hermandad para este año.
Así lo informó Michael Ágreda, representante de la Hermandad del Señor de los Milagros en México, quien indicó que la efigie saldrá de la Capilla de las Ánimas, ubicada en la parte posterior de dicha catedral, donde permanece la efigie durante todo el año.
Las andas serán llevadas en hombros por los integrantes de dicha Hermandad en horas de la tarde, agregó.
En comunicación con la Agencia Andina, Ágreda informó que también está previsto que el cardenal de México, arzobispo Norberto Rivera Carrera, celebrará una misa en honor al Cristo Moreno el domingo 17 de octubre en la Basílica Catedral del Distrito Federal.
Comentó que, al culminar la celebración litúrgica, la efigie iniciará su único recorrido procesional rodeando la Catedral de México de izquierda a derecha, acompañada de alrededor de 500 devotos, entre peruanos residentes, mexicanos y ciudadanos de otros países.
Refirió que esta tradicional celebración –que se inició en el país azteca hace siete años- culminará con un colorido festival de música, bailes típicos y exhibición de la variedad gastronómica que posee el Perú. El representante de la Hermandad, integrada por 50 personas, comentó que la procesión del Cristo Moreno está siendo organizada este año por las mayordomas Hilda Espinoza e Irma Fassioli, ex cónsul del Perú en México.
Por su parte, los hermanos de la primera cuadrilla vienen colaborando en la organización de las diferentes actividades que se realizarán en homenaje al Cristo de Pachacamilla en México.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: