ULTIMAS NOTICIAS

martes, 14 de septiembre de 2010

Colegio chiclayano recibió título de Récord Guinness por siembra de árboles más rápida del planeta

(Andina).- . El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) entregó el título del Récord Guinness a la institución educativa Túpac Amaru, situada en Tumán, Chiclayo, por sembrar 27.166 árboles en cinco minutos, 20 segundos y 37 centésimas. Se trata de la plantación más rápida del planeta.
Bernardino Lalopú, director de AgroRural-Lambayeque, recordó que bajo el lema “Cambiemos de actitud, sembremos una planta”, más de 8 mil personas (en su mayoría escolares, universitarios y padres de familia) del citado plantel participaron el 4 de junio en el evento organizado por el Ministerio de Agricultura, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
Tras esa histórica jornada se logró inscribir al Perú en el Libro de Mundial de Récords Guinness.
Por otro lado, AgroRural-Lambayeque inauguró el sistema de riego por goteo en el plantel Túpac Amaru, el cual beneficiará a las cinco hectáreas de tara que fueron sembradas en terrenos del colegio. La obra demandó una inversión de S/.30 mil.
Adelantó que se proyecta crear un centro modelo regional para las investigaciones de esta plantación a cargo de escolares y universitarios.


Fuente de información: Andina/El Comercio

No hay comentarios: