ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 2 de septiembre de 2010

“Contracorriente” fue elegida por Conacine para representar al Perú en el Óscar

(El Comercio).- La película peruana “Contracorriente”, recién estrenada en todos los cines de Lima este último fin de semana, fue elegida por el Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine) para representar al Perú en la próxima edición de los premios Óscar.
“Es un honor y una alegría muy grande para todos los que trabajamos en “Contracorriente” tener la oportunidad de poner el nombre de nuestro Perú muy en alto en los premios Óscar 2011”, declaró su director Javier Fuentes-León.
“ “La teta asustada” abrió el camino y ahora le toca a “Contracorriente” llevar la posta. Nuestro compromiso es hacer todo lo que podamos para llegar muy lejos” sostuvo el director de la cinta.

PRÓXIMO ESTRENO EN EE.UU.
“Contracorriente” ya ha tenido un éxito sin precedentes en los Estados Unidos, ganando premios del público y del jurado en diversos festivales como el Sundance, considerado como el evento cinematográfico más importante de los EE.UU. después del Óscar. También fue reconocido en Miami, Chicago, San Francisco, Filadelfia o Los Ángeles.
El filme nacional se estrenará pronto en el país norteamericano con el nombre de “Undertow”, comenzando por San Francisco el próximo 17 de setiembre, y luego pasando a las ciudades de Los Ángeles, Miami y Nueva York, entre otras, lo cual ayudará muchísimo a llamar la atención de los miembros de la Academia.
Finalmente, Fuentes-León Invito a todos los peruanos a que vayan a ver “Contracorriente” a las salas de cine locales.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: