ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Empresas de la India buscan socios estratégicos en el Perú

Lima, set. 21 (ANDINA). Diversas empresas de la India están a la búsqueda de potenciales socios estratégicos para establecer alianzas de largo plazo en el Perú, informó el presidente de Surana & Surana International Attorneys, Vinot Surana.
“Su objetivo es desarrollar una relación comercial que se fortalezca con el tiempo de modo que se asegure un intercambio fluido”, manifestó.
Nuestros clientes, aseveró, nos han solicitado buscar oportunidades de inversión en el mercado peruano.
Los sectores que más les interesarían son alimentos, productos minerales y petróleo, entre otros, indicó.
“Tenemos una clase media en expansión que ahora está compuesta por 500 millones de personas. Su mejor posición contribuirá con elevar su demanda por diversos productos entre los que destacan los alimentos”, comentó Surana.
En este sentido, subrayó que gran parte de lo que la India necesitará a futuro, tanto alimentos como materias primas de diversa índole, están disponibles en América del Sur.
Asimismo, dijo que las empresas de la India tienen interés por atender parte de la demanda peruana de artefactos electrodomésticos, medicinas, automóviles y tecnología.
Surana enfatizó que la economía de la India se mantuvo dinámica antes de la crisis financiera global durante y después “lo cual evidencia la fortaleza de nuestra actividad productiva”.
En este sentido, proyectó que al cierre del presente ejercicio su Producto Bruto Interno (PBI) crecerá alrededor del 9%.
“Tenemos una base industrial bastante establecida y una alta calidad en nuestros servicios. Además, contamos con un marco legal promotor para el desarrollo de nuevas inversiones”, subrayó.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: