ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Exportaciones mineras suman US$ 11,668 millones entre enero y julio creciendo 41.2%

Lima, set. 21 (ANDINA). Las exportaciones mineras han sumado 11,668 millones de dólares entre enero y julio del presente año, registrando un incremento nominal de 41.2 por ciento con relación al mismo período del 2009, impulsadas por los mayores precios con que fueron comercializados en el exterior, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
En dicho período las exportaciones de zinc se incrementaron en 80.1 por ciento, las de cobre en 74.2 por ciento y las de oro en 26 por ciento, según un reporte del Banco Central de Reserva (BCR).
Asimismo, en julio las exportaciones de los productos mineros peruanos ascendieron a 1,609 millones de dólares, observándose un aumento nominal de 20.5 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, lo que se explica también por los mayores precios promedio de las principales materias primas.
En dicho mes la cotización del oro se incrementó en 25.9 por ciento, la del cobre en 28.6 por ciento y la del zinc en 43.6 por ciento.
En julio las exportaciones de productos siderometalúrgicos y joyería sumaron 74 millones de dólares, 61.5 por ciento más que en el año anterior.
Entre enero y julio las empresas peruanas exportaron alambre de cobre refinado y barras de cobre refinado a Colombia; así como alambre de latón, alambre de cobre y chapas de cobre a Estados Unidos, China y Ecuador.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: