ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 13 de septiembre de 2010

Mistura 2010 celebró el éxito de la feria con una gran fiesta


(El Comercio).- Gastón Acurio, presidente del comité organizador de Mistura 2010, y Mariano Valderrana, presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), estuvieron presentes esta noche en el final de fiesta de Mistura, la gran feria de la gastronomía peruana que este año reunió a todos los actores de la cocina nacional.
En diálogo con Cuarto Poder, Acurio manifestó una vez más la ambiciosa meta de lleva a la cocina peruana tan alto como sea posible hasta colocarla en la cúspide del reconocimiento mundial. “Queremos que año tras año Mistura se convierta no solo en la feria gastronómica más importante de América Latina, sino también del mundo”, declaró.
Por su parte, Mariano Valderrama informó que aproximadamente 200.000 personas asistieron a la feria en los seis días que duró el evento. No obstante, valoró más “la satisfacción de todos los participantes, el orgullo de ser peruanos y el entusiasmo del público”.
A modo de clausura, Mistura celebró junto a su público una fiesta popular con la participación de organizadores, cocineros, mozos, agricultores y productores.
“Mistura ya tiene un norte. Ha crecido desde la primera edición, en que tuvimos 30 mil visitantes a 200.000 en su tercera edición. Ha crecido de 300 a 1.200 participantes; y todos los años debe crecer cualitativa y cuantitativamente para que algún día reciba 1 o 2 millones de personas de todo el mundo”, manifestó Gastón


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: