ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Público podrá visitar museos navales, unidades de superficie y submarinas de Marina de Guerra del Perú

Lima, set. 28 (ANDINA). El público podrá visitar y conocer los museos navales y visitar las unidades de superficie, submarinas y guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, como parte de las actividades programadas por el Mes del Gran Almirante del Perú, Miguel Grau Seminario.
El titular de la Dirección de Intereses Marítimos e Información de la Marina, contralmirante César Prada, informó hoy en conferencia de prensa que en el caso de los Museos Navales de todo el territorio nacional, el público en general podrá disfrutar de visitas guiadas desde este jueves 30 de setiembre al domingo 31 de octubre, entre las 09.00 y las 16.00 horas.
En tanto, se podrá hacer lo propio a la Cripta del Héroe de Angamos, ubicada en la Escuela Naval del Perú, todos los sábados y domingos de octubre.
Para visitar las unidades de superficie, submarinas y guardacostas, así como para apreciar las demostraciones estáticas de la Aviación Naval, Infantería de Marina, Operaciones Especiales y Policía Naval, el público podrá acudir a la Base Naval el domingo 17 de octubre, entre las 09.00 y 16.00 horas.
Refirió que el mes dedicado a recordar la gesta heroica de Grau en Angamos se realizará varias sesiones solemnes organizadas por el Club de la Unión, el Instituto de Estudios Históricos Marítimos del Perú y el Centro de Estudios Históricos Militares del Perú.
Habrá también el engalanado eléctrico de las unidades de guardacostas y buques mercantes en la bahía del Callao y en todo el litoral, ríos y lagos del país.
Minuto de silencio
Prada pidió a todas las instituciones del país y a la ciudadanía en general guardar, como todos los años, el “minuto de silencio” en recuerdo y homenaje al Caballero de los Mares, el viernes 08 de octubre a las 09.50 horas.
Agregó que como todos los años la ceremonia central de las celebraciones tendrá lugar en la plaza Grau del Callao y estará encabezada por el Presidente de la República, Alan García Pérez.
Agregó que como ya es una tradición, se lanzará en alta mar una ofrenda floral, en homenaje al insigne marino y a todos los compatriotas que dieron su vida en defensa de la patria en el combate de Angamos y durante las campañas navales en la Guerra del Pacífico.

Actividades deportivas y artísticas
El programa de la Marina de Guerra comprende también la realización de una regata de veleros clase J-24 en la bahía de La Punta, en el Callao, el domingo 10 de octubre, y otra regata clase Optimist en la bahía de Paracas, el viernes 22 de octubre.
Se ha previsto asimismo, una carrera pedestre para el domingo 10 y dos clásicos hípicos en el Jockey Club del Perú, el mismo día. En tanto que el domingo 17 habrá una Triathlon en La Punta.
En la parte musical, se desarrollará el II Concurso Nacional de Marinera Norteña, el sábado 23 de octubre en el coliseo Miguel Grau del Callao, mientras que habrá un homenaje de la Marina de Guerra a la imagen del Señor de Los Milagros en el convento de las Nazarenas el miércoles 20 de octubre.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: