ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 25 de octubre de 2010

Reservas Internacionales Netas se sitúan en US$ 43,555 millones al 19 de octubre

Lima, oct. 23 (ANDINA). Las Reservas Internacionales Netas (RIN) del Perú se situaron en 43,555 millones de dólares al 19 de octubre, mayor en 1,091 millones respecto a lo alcanzado al cierre de setiembre, señaló hoy el Banco Central de Reserva.
El aumento de las reservas registrado en lo que va del mes se debió principalmente al aumento de los depósitos del sistema financiero por 740 millones de dólares.
Asimismo, se respondió a las compras de moneda extranjera en la Mesa de Negociación por 227 millones de dólares, la mayor valuación de las inversiones por 84 millones y al incremento en los depósitos del sector público en el BCR por 23 millones. Por su parte, la Posición de Cambio del BCR al 19 de octubre fue de 32,521 millones de dólares, mayor en 309 millones en relación al cierre de setiembre.
Al cierre de setiembre del 2010, los Activos Internacionales de Reserva (AIR) alcanzaron los 42,502 millones de dólares, lo que significó un aumento de 2,259.8 millones respecto al mes precedente, manteniendo un perfil de riesgo conservador con predominio de inversiones en valores de la más alta calidad.
Es así que en la composición por monedas se observó una ligera disminución en la participación del dólar estadounidense, respecto a fines de agosto del 2010, a favor de otras monedas, en tanto que en la estructura de plazos se registró un incremento de las inversiones mayores a un año, mientras que en términos de riesgo de crédito aumentaron las inversiones en activos con el mayor calificativo (AAA).


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: