ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 25 de octubre de 2010

Solo se podrá retirar el 30% de depósito de CTS

(La República).- En el mes de noviembre, los trabajadores podrán disponer solo el 30 por ciento del depósito semestral de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), según informó hoy, domingo, el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE).
No obstante, se indicó que si el trabajador tiene en su cuenta de CTS saldos adicionales al depósito de noviembre de este año (2010), puede disponer hasta un 50 por ciento de estos.
El MTPE mencionó que a partir de mayo de 2011 y hasta la extinción del vínculo laboral, el trabajador podrá disponer hasta del 70 por ciento del exceso de seis remuneraciones brutas de su cuenta de CTS.
“Así, si un trabajador percibe como remuneración bruta mensual 2,000 nuevos soles tendrá que esperar que en su fondo se acumule más de 12,000 soles para retirar el 70 por ciento de ese excedente”, se señaló.
Sin embargo, si en la cuenta individual de CTS de un trabajador no tiene un monto mayor a las seis remuneraciones brutas mensuales, no podrán disponer de suma alguna de su CTS por ningún concepto.
Debe tenerse en cuenta que el periodo promedio de búsqueda de un puesto de trabajo supera los cuatro meses.
“Con esta medida, se garantiza que la CTS cumpla el objetivo para la cual fue creada, es decir, servir de fondo de contingencia del trabajador y de su familia en caso de desempleo”, aseguró el MTPE.

El dato
Tienen derecho a este beneficio social, los trabajadores obreros y empleados sujetos al régimen laboral común de la actividad privada que cumplan cuando menos en promedio de una jornada mínima diaria de cuatro horas. (Con información de Andina)


Fuente de información: La República

No hay comentarios: