ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 29 de noviembre de 2010

La salud del cuerpo empieza por los pies

(Perú 21).- Nuestros pies son las partes más castigadas del cuerpo pues sobre ellos permanecemos apoyados el mayor tiempo del día y llegamos a caminar miles de kilómetros a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, no les prestamos la suficiente atención y, encima, descuidamos el tipo de calzado que usamos, sin reparar que podría afectar a nuestra salud.
Marita Evangelista, especialista en calzado de Bata, señala que los tacos muy altos pueden afectar la salud de las personas cuando son utilizados por un tiempo prolongado. Explica que, mientras más alto es el taco, el apoyo del peso del cuerpo se desplaza hacia la zona delantera de la planta del pie y puede traer problemas musculares y de columna.
Por otro lado, las sandalias con suela totalmente plana y delgada hacen que el peso del cuerpo se concentre en el talón, lo cual no generaría problemas de salud, pero sí alguna malformación previa del pie, como pie plano o semiplano.

CONSEJOS
◦Los pies se resecan en verano si no se utiliza una plantilla de cuero. Suelen aparecer rajaduras, ampollas o pie de atleta.
◦Deje descansar el calzado por lo menos 24 horas para evitar su rápido deterioro y la excesiva sudoración, que conlleva al mal olor del pie.
◦Es necesario usar la horma apropiada para cada pie porque, de lo contrario, este sufrirá cambios que afectarán, principalmente, la estética del pie.
◦Si es mujer, use un taco medio y tipo cuña, comprendido entre los de 3 y 5 centímetros.
◦Las sandalias de tiras, ajustadas y delgadas no son apropiadas para el uso del pie, ya que suelen causar malformaciones, principalmente en los dedos, como callosidades.


Fuente de información: Perú 21

No hay comentarios: