ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 29 de noviembre de 2010

Mindef compra 12 aviones Twin Otter para vigilancia en la Amazonía

(EFE).- Perú compró doce aviones Twin Otter para las operaciones de transporte, vigilancia y servicio social que realizará su Fuerza Aérea (FAP) en la selva del país, informó hoy el ministro peruano de Defensa, Jaime Thorne.
El ministro declaró a la agencia oficial Andina que los aviones fueron comprados por un valor de 67 millones de dólares a la fábrica Viking Air, en una operación que fue supervisada por la Corporación Comercial Canadiense.
"Las aeronaves adquiridas serán utilizadas por la Fuerza Aérea del Perú para realizar vuelos de acción cívica y así mantener conectados los lugares más alejados del país en la selva peruana", remarcó Thorne.
Andina indicó que el contrato fue firmado por el viceministro peruano de Recursos para la Defensa, Ricardo García Pye, y el general Carlos Samamé Quiñones, comandante general de la FAP, así como por cuatro representantes canadienses.
Las primeras aeronaves llegarán al Perú en julio de 2011, en una operación que deberá culminar en el 2014.
El Twin Otter es un avión de pasajeros y carga de despegue y aterrizaje cortos, que también es utilizado para el servicio médico y operaciones de paracaidismo.


Fuente de información: EFE/RPP

No hay comentarios: