ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 31 de enero de 2011

Buscan promover la Ruta del Pisco en los valles del sur del Perú

(El Comercio).- A pocos días de que se celebre el Día Nacional del Pisco, exactamente el 5 de febrero, se ha planteado crear una ruta que recorrar los diferentes valles de nuestro país donde se produce nuestro licor bandera.
El impulsor de esta idea es Roberto Samamé, poeta y promotor del pisco, quien asegura que este proyecto serviría para “fortalecer su redescubrimiento y generar más identidad nacional”, según informa Andina.
“Hay bodegas preciosas en los valles de Lima, Ica Arequipa, Moquegua y Tacna que a los peruanos nos falta descubrir y hay que mostrarlas; además, debemos enseñar dónde están los más importantes viñedos. Por ello debe crearse la Ruta del Pisco con toda la tecnología necesaria y seguir llanos en la promoción de nuestra bebida de bandera”, dijo Samamé.
El espsecialista destacó las iniciativas y los esfuerzos por hacer que el pisco sea más conocido a nivel internacional, además del trabajo que viene realizando Gastón Acurio con la gastronomía. Esto, sumado a los festivales nacionales como la Semana del Chilcano, “demuestra que la bebida está calando en más peruanos”, señaló.
Samamé también se animó en señalar que el pisco sour es un buen acompañante de unos anticuchos o las butifarras. Sobre cuál es el mejor, explicó que eso depende de los gustos de cada persona.
Sin embargo, destacó que la bebida asume “aromas espectaculares dependiendo de cada terruño”. “Las mujeres tienen un sexto sentido que les permite descubrir aromas que un hombre así nomás no lo descubre”, dijo y agregó que no es fácil aprender y reconocer aromas de la bebida.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: