Lima, ene. 30 (ANDINA). Una misión del Japón llegó al Perú en el marco de la iniciativa “Un Pueblo, Un Producto” (OVOP por sus iniciales en inglés) identificó diez productos regionales con potencial para ser importados por su mercado, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Indicó que la delegación visitó los campos de cultivo de mango orgánico, café tunki, almidón de papa, tunta, hongos comestibles deshidratados, café orgánico, chirimoya, panela orgánica, quinua orgánica y destilado de camote.
Asimismo, sostuvieron reuniones con productores y conocieron las plantas de procesamiento donde se fabrican los productos que luego son y serían exportados al mercado japonés.
La misión estuvo conformada por Toshihito Hirai, experto en desarrollo de productos alimenticios, y Yoko Kanenari, de la Organización de Comercio Exterior del Japón (Jetro).
Ambos personajes viajaron a las regiones de Piura, Lambayeque, Puno y Lima provincias para observar in situ los diez productos presentados y promovidos en la Feria Expoalimentaria 2010.
“Un Pueblo, Un Producto es impulsado por el Mincetur porque apostamos por el desarrollo sostenible de las zonas rurales, a través de la elaboración de productos con valor agregado que reúnan las condiciones para ser competitivos en el mercado local e internacional, fortaleciendo así la economía de las regiones”, comentó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
Por su parte, el embajador del Japón en el Perú, Shuichiro Megata, expresó su reconocimiento a nuestro país por el especial interés de las autoridades nacionales por el movimiento OVOP y la importancia del trabajo realizado de manera conjunta entre ambos Estados en favor de las poblaciones rurales.
Fuente de información: Andina
Indicó que la delegación visitó los campos de cultivo de mango orgánico, café tunki, almidón de papa, tunta, hongos comestibles deshidratados, café orgánico, chirimoya, panela orgánica, quinua orgánica y destilado de camote.
Asimismo, sostuvieron reuniones con productores y conocieron las plantas de procesamiento donde se fabrican los productos que luego son y serían exportados al mercado japonés.
La misión estuvo conformada por Toshihito Hirai, experto en desarrollo de productos alimenticios, y Yoko Kanenari, de la Organización de Comercio Exterior del Japón (Jetro).
Ambos personajes viajaron a las regiones de Piura, Lambayeque, Puno y Lima provincias para observar in situ los diez productos presentados y promovidos en la Feria Expoalimentaria 2010.
“Un Pueblo, Un Producto es impulsado por el Mincetur porque apostamos por el desarrollo sostenible de las zonas rurales, a través de la elaboración de productos con valor agregado que reúnan las condiciones para ser competitivos en el mercado local e internacional, fortaleciendo así la economía de las regiones”, comentó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
Por su parte, el embajador del Japón en el Perú, Shuichiro Megata, expresó su reconocimiento a nuestro país por el especial interés de las autoridades nacionales por el movimiento OVOP y la importancia del trabajo realizado de manera conjunta entre ambos Estados en favor de las poblaciones rurales.
Fuente de información: Andina
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